Inicio Hermosillo BENEFICIA SEDESSON CON JORNADA REGALO DE LA VISTA 2018 A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

BENEFICIA SEDESSON CON JORNADA REGALO DE LA VISTA 2018 A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

4 Minutos
0
0
BENEFICIA SEDESSON CON JORNADA REGALO DE LA VISTA 2018 A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2018.- Con atención especial a niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad y problemas visuales, inició la tercera Jornada Optometrista “Regalo de la Vista” 2018, informó el Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown.

En coordinación con Club Rotario Hermosillo Pitic, el Ayuntamiento de Hermosillo y la agrupación altruista internacional VOSH (Servicios Voluntarios de Optometría para la Humanidad), realizan los estudios de la vista para la adaptación que requieren los beneficiarios.

BENEFICIA SEDESSON CON JORNADA REGALO DE LA VISTA 2018 A NIÑOS CON DISCAPACIDAD
BENEFICIA SEDESSON CON JORNADA REGALO DE LA VISTA 2018 A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El titular de SEDESSON destacó que en esta ocasión y a diferencia de las dos ediciones anteriores, las niñas, niños y jóvenes representaron el 30 por ciento de la población en general beneficiada, y fueron atendidos de manera especializada.

Apoyaron a infantes con discapacidad, de la organización SD Hermosillo, que tuvieron un proceso especial para detectar cuál es el problema visual que presentan, agregó.

Rogelio Díaz Brown resaltó la transversalidad en los programas de gobierno con la sociedad civil y con los distintos ayuntamientos de la entidad, para llegar a más personas y resolver las carencias sociales.

“Hemos venido trabajando los gobiernos en conjunto y ha sido parte de las prioridades de la Gobernadora Claudia Pavlovich, priorizar el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, esto para favorecer a todos los grupos sociales”, afirmó.

Díaz Brown mencionó que en esta jornada atenderán a alrededor de 3 mil 500 personas, para apoyar a que jóvenes, adultos y adultos mayores se integren socialmente y mejorar su calidad de vida.

Carlos del Río Peralta, beneficiario, agradeció a la Gobernadora Pavlovich y a su gobierno por resolver el problema visual que durante años él padecía y exhortó a continuar con este tipo de acciones.

Presentes: La Alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández; los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, y de Participación Ciudadana y Enlace Institucional, y el Director de Programas Sociales de SEDESSON, Irma Terán Villalobos, Alejandro Corral Hernández y Juan Lorenzo Baz Moreno, respectivamente.

Así como los Delegado de Sedesol y Diconsa, Jesús Rosario Rodríguez y Carlos Millán, respectivamente, la Presidenta de DIF Municipal, Martha Antúnez de Acosta; el Presidente de Club Rotario Hermosillo Pitic, Carlos Valenzuela Loreto.

Además, la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda, Armida Vázquez de Navarro; el Presidente de la agrupación VOSH, Dan Twelker y la representante del Colegio de Optometristas, Carmen Guadalupe Miranda.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

“Por respeto”, arzobispo no interrogó a sacerdote acusado de abuso sexual

SANTIAGO DE CHILE.- Envuelta en un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento, la iglesi…