Inicio Hermosillo Colocan la primera piedra del nuevo Consulado de EEUU en Hermosillo

Colocan la primera piedra del nuevo Consulado de EEUU en Hermosillo

2 Minutos
0
0
Colocan la primera piedra del nuevo Consulado de EEUU en Hermosillo

Este lunes se colocó la primera piedra que dará inicio a la construcción del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo; tendrá una inversión de 230 millones de dólares.

El evento fue encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; la cónsul general Elia E. Tello; el director adjunto de Operaciones de Edificios en el Exterior (OBO) Henry B. Jardine; y la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas.

El complejo de edificios múltiples se construirá en un terreno de 7.29 acres (29 mil 501 metros cuadrados), ubicado en el Bulevar Navarrete 291, en la colonia Racquet Club II y se estima que las obras concluyan en 2022.

Con este proyecto, se inyectarán cerca de 40 millones de pesos a la economía hermosillense, donde además se empleará a por lo menos 450 trabajadores mexicanos durante la etapa de construcción.

Sus características están basadas en la sustentabilidad, donde el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos le otorgó registro para el sistema de calificación de construcción ecológica del Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Con esto, se incluye la instalación de energía solar fotovoltaica y de agua caliente, la detención e infiltración de aguas pluviales, sistemas de riego por goteo, ventanas de baja ganancia de calor y diseño de sombreado estratégico, entre otras.

Además, el paisaje estará compuesto por plantas de origen local, adaptadas para vivir en medios secos, que reducirán la demanda de agua del sitio.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Menores de edad podrán decidir cuál será su primer apellido: SCJN

Ciudad de México.– La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) det…