Un hombre de 29 años se convirtió este domingo en el primer caso de Viruela del Mono confirmado en la ciudad de Hermosillo, informó esta tarde la Secretaría de Salud de Sonora.
El joven con antecedente de viaje a una ciudad de México con casos activos se convirtió también en el tercer caso registrado en el estado, recordando que el pasado 17 de agosto se dieron a conocer dos personas confirmadas en Caborca y Puerto Peñasco.
Salud Sonora afirma que el residente de Hermosillo se encuentra estable y ha sido puesto en aislamiento casero para comenzar su proceso de recuperación.
Para evitar la expansión de la viruela símica, se ha puesto atención a los contactos cercanos para identificar posibles síntomas de esta enfermedad, de los cuales se estará al pendiente diariamente.
Cabe recordar que esta enfermedad se transmite principalmente por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cuta´neas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente.
Se recomienda evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas compatibles, así como no compartir con ellas artículos personales, como utensilios, sábanas o toallas.
Si se tiene la sospecha de contacto con una persona infectada o se presenta fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios, cansancio y lesiones en la piel, es fundamental acudir una unidad de salud para que personal médico pueda establecer el diagnóstico.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes