Inicio Hermosillo Cuenta Hermosillo sólo con un 6.6% de espacios verdes

Cuenta Hermosillo sólo con un 6.6% de espacios verdes

4 Minutos
0
0
Cuenta Hermosillo sólo con un 6.6% de espacios verdes

HERMOSILLO, Sonora.- En Hermosillo sólo hay tres espacios que se consideran los “pulmones” de la ciudad, los cuales son el Parque Madero, el Parque de la colonia Pitic y La Sauceda, por lo que es necesario tener un porcentaje de vegetación y árboles mayor del 50%, señaló la docente de la Universidad de Sonora en la licenciatura de Ecología, Carmen Isela Ortega Rosas.

La académica, que cuenta con un doctorado en Ciencias del Ambientepor la Universidad Paul Cézanne, en Marsella, Francia, afirmó que este porcentaje de vegetación es del 6.6%, cifra deficiente en comparación con otras ciudades como Monterrey, Ciudad de México, entre otros lugares del País donde el porcentaje es más alto.

“No hay espacio para un parque con muchos árboles pero hay opción de esquinas verdes, camellones, paradas del camión donde un árbol brinde sombra, hay mucho que se puede hacer para aumentar el procentaje”, consideró.

Un 80% de los árboles no son de la región, expuso, tales como neem, yucateco, entre otras especies, detalló la académica con maestría en Ciencias Biológicas por la UNAM.

“Si ponemos árboles que no son nativos van a necesitar más agua, más cuidado, pueden traer plagas y que no vamos a disfrutar beneficios de ello, ya que hay muchas especies introducidas”, dijo.

ZONA NORTE, PRIORIDAD

“La zona Norte o Norponiente es una zona que necesita mayor atención, es una zona prioritaria de reforestación en Hermosillo y son las que necesitan prioridad de atención por tener una menor calidad de vida”, comentó.

Es por ello que se determinó que dichas áreas tienen poca vegetación, muchas calles sin pavimentar, gran población concentrada y mala calidad del aire, argumentó la experta en ecología.

“La principal función de la vegetación es proveer oxígeno, pero también sirve para termorregular el ambiente, puede descender las temperaturas de un lugar o hacer la sensación térmica más agradable, además de ser un filtro natural de contaminantes”, indicó.

Es por ello que es necesario plantar más árboles, puntualizó Ortega Rosas, para revertir los efectos del cambio climático en la población en las zonas necesarias y cuidar las áreas verdes que ya tiene Hermosillo.

Tomado de el Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Familia de Nogales vive en la zozobra de que su casa se caiga si empieza a llover

Nogales.- Bajo riesgo y constante preocupación vive una familia del fraccionamiento Los Án…