Bomberos advierten sobre peligros de cortocircuitos en decoraciones navideñas tras incendio en San Benito.
HERMOSILLO.- — El Departamento de Bomberos de Hermosillo hizo un llamado a la población para revisar las extensiones y conexiones de los adornos navideños, luego de que se registrara el primer incendio del año relacionado con decoraciones de esta temporada. El incidente ocurrió el pasado fin de semana en la colonia San Benito.
Uno de los principales riesgos al instalar un árbol o adornos navideños son los cortocircuitos, ya que las extensiones eléctricas pueden estar dañadas o en mal estado, lo que podría provocar un incendio o accidente.
Francisco Javier Ramírez, subdirector de Bomberos de Hermosillo, informó que el primer caso de incendio relacionado con adornos navideños se presentó el domingo 15 de diciembre en un domicilio ubicado en la calle Mariano Escobedo, entre avenida Tamaulipas y Zacatecas, en la colonia San Benito.
El incendio, atendido a las 10:35 horas, fue causado por un cortocircuito en una extensión eléctrica que alimentaba los adornos navideños. El fuego se propagó a una cama, un sillón y otros enseres en el lugar, aunque no se reportaron daños mayores.
Ante esta situación, Francisco Javier Ramírez instó a la población a revisar el estado de las extensiones eléctricas, evitar sobrecargarlas y desconectar las decoraciones navideñas antes de ir a dormir.
“Recomendamos no sobrecargar las extensiones, asegurarse de que no tengan enmendaduras y que estén en buen estado. Por las noches, es importante desconectar las luces y los arbolitos de Navidad para evitar riesgos”, señaló el subdirector de Bomberos de Hermosillo.
Siguenos en Redes