Inicio Hermosillo Denuncian en Hillo a Juez de Distrito por hostigamiento y acoso laboral

Denuncian en Hillo a Juez de Distrito por hostigamiento y acoso laboral

5 Minutos
0
0
Denuncian en Hillo a Juez de Distrito por hostigamiento y acoso laboral

Un grupo de trabajadores que laboran en el Tercer Juzgado Federal trabajan bajo protesta debido a que denuncian hostigamiento laboral por parte del juez Noel Castro Melgar.

Los oficiales judiciales aseguran que desde que llegó a laborar el juez hace dos años no ha cesado en presionar a los empleados para que renuncien, obligándolos a trabajar horas extras, asignándoles cargas excesivas de trabajo con la advertencia de que no podrán salir del inmueble hasta que terminen la encomienda, según expusieron de forma anónima algunos empleados.

Aseguran que el hostigamiento ha llegado a tal grado que algunos empleados han requerido de asistencia psicológica para llevar el estrés. El caso más sonado, es de una licenciada que presentó un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja.

Aseguran que son al menos 12 trabajadores los que están pasando por esta situación y será en los próximos días que se realice la denuncia formal penal por el motivo señalado.

Los trabajadores hacen un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que intervengan y dialoguen con los empleados y se conozca cuál es la situación, además hacen un exhorto al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que atienda el conflicto.

Según información proporcionada por gente cercana a Noel Castro, el juez percibe un salario mensual de aproximadamente 156 mil pesos.

Más 15 mil pesos mensuales para comida, gastos a los que no está obligado a comprobar, también servicio de chofer, automóvil, gasolina, gastos médicos mayores internacionales, boletos de avión, entre otros, dando un monto aproximado de 200 mil pesos mensuales.

Otros señalamientos que pesan en su contra es que extiende Nombramientos temporales, esto con el fin de que cuando los quiera despedir, ya no los renueva.

El Juez Noel Castro llegó a Sonora procedente de Tamaulipas, en aquel estado se desempeñaba como juez del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, donde fue sujeto a investigación por actos de corrupción según una investigación de Reporte Índigo y publicado en su página de Internet en marzo del 2016.

Los señalamientos hechos por los empleados inconformes respecto al actuar del Juez, fueron confirmados por Diana Alejandra Villegas Cota.

La Secretaría Seccional de Hermosillo, Sección 39 y representante de los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación, confirmó fuera de micrófono la situación que impera en dicho departamento, subrayando que de los juzgados, este, el tercero, es el único que registra conflictos laborales.

A través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, los empleados han estado compartiendo imágenes con carteles que dicen lo que quieren que se sepa a nivel nacional.

Tomado de Proyecto Puente

Denuncian a Juez de Distrito por hostigamiento y acoso laboral en Hermosillo, Sonora

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Arrestan a líder del PT por lesionar a su expareja

PACHUCA, Hidalgo.- El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio…