La ampliación del subsidio y la eliminación del rango intermedio alto ha representado hasta un 45% de ahorro para los usuarios.
HERMOSILLO, Sonora.- La extensión del subsidio de consumo de energía eléctrica a siete meses permitió a los usuarios de tarifa doméstica de la CFE ahorrar hasta un 40% en comparación con el verano de 2023, según la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH).
Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, señaló que durante la temporada de verano de 2024 los usuarios con contrato de tarifa doméstica de CFE pagaron hasta un 45% menos en sus recibos de luz respecto al año anterior.
Los montos fueron variados. Comparado con el verano de 2023, para muchos fue un 30% al 45%, menos (ahorro). Si consideras el apoyo que se logró, alguien que le llegó 5 mil pesos en su recibo de luz en este año, y si no hubiéramos logrado (lo del subsidio), hubiera pagado casi 10 mil pesos”, comentó Peinado Luna.
El subsidio por el consumo de energía eléctrica extendió su periodo, cubriendo ahora del 1 de abril al 31 de octubre en tarifas domésticas en Sonora, indicó, además, se consiguió la cancelación del rango intermedio alto, es decir que redujo el costo de los kilowatts-hora excedentes.
Logramos dos avances importantes: La ampliación del subsidio por un mes más, del 1 de abril al 31 de octubre, y la eliminación del rango intermedio alto, para que nos costara más barata la energía”, destacó Peinado.
Siguenos en Redes