Inicio Hermosillo El transporte en Hermosillo tendrá cámaras de vigilancia

El transporte en Hermosillo tendrá cámaras de vigilancia

3 Minutos
0
0
El transporte en Hermosillo tendrá cámaras de vigilancia. Foto de Flor CP

Para brindar mayor comodidad y seguridad en el servicio, las nuevas unidades son equipadas con tecnología que incluye las cámaras de vigilancia, tal como se estableció en el esquema del nuevo Sistema Integral de Transporte en Hermosillo, informó Carlos Morales Buelna.

El director general de Transporte en Sonora señaló que dicha tecnología consta de validadores de tarjetas, con GPS y GPRS, que permitirán, primero, el cobro con la credencial UNE, para seguir con la modalidad del sistema de prepago, que incluye el beneficio a los estudiantes con dos pasajes gratuitos diarios de lunes a viernes, así como la tarifa preferencial los fines de semana, vacaciones y días festivos, la cual también aplica para personas con discapacidad y tercera edad.

El transporte en Hermosillo tendrá cámaras de vigilancia. Foto tomada de Proyecto Puente
El transporte en Hermosillo tendrá cámaras de vigilancia. Foto tomada de Proyecto Puente

“El compromiso es brindarles facilidades a los usuarios, por lo que también se instalaron alcancías de cobro efectivo, las cuales están armadas con placa de acero reforzada, para mayor seguridad”, mencionó.

Morales Buelna informó que todas las unidades contarán con sistema de vigilancia y DVR, integrado por tres cámaras dirigidas hacia el operador, usuarios a bordo y vialidad, el DVR con capacidad de almacenamiento de 4 a 7 días dependiendo la definición de horas por día y a la fecha ya se están equipando con este dispositivo.

El funcionario complementó que según las especificaciones requeridas se está instalando un sistema de radio comunicación, por canal abierto en comunicación constante con el Centro de Monitoreo y áreas responsables del servicio, permitiendo así la toma de decisiones de manera oportuna en beneficio de los usuarios.

Añadió que, posteriormente, se integrará una unidad por línea con accesibilidad para personas con discapacidad.

Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Detienen a Carlos Ahumada por presunta defraudación fiscal en México

Interpol arresta al polémico hombre de negocios acusado de defraudación fiscal en México e…