La titular de la dependencia estatal precisó que las quejas son principalmente porque la unidad no se detiene cuando las y los alumnos solicitan la “parada” y también debido a que los camiones tardan en pasar.
Del Castillo Salazar aclaró que 30 de estos reportes se recibieron el pasado lunes 9 de enero, en el regreso a clases de estudiantes de nivel básico y el resto, es decir, entre 40 y 50 quejas, se tuvieron el 16 de enero, cuando reanudaron actividades escolares alumnos de nivel superior.
“Nosotros consideramos que ha sido estable el servicio porque hemos recibido en realidad pocos reportes en las líneas de atención, de los dos primeros inicios a clases que hicimos primero en el nivel básico y luego en el superior, el primer día de clases (lunes 9 de enero) recibimos 30 en el básico y ahora en el superior recibimos entre 40 y 50 reportes (lunes 16 de enero).
El pasado 9 de enero, alrededor de 530 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Sonora, regresaron a clases, mientras que el lunes 16 de enero, lo hicieron más de 85 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes