Inicio Hermosillo Firman UES y Sutues Contrato Colectivo 2019

Firman UES y Sutues Contrato Colectivo 2019

5 Minutos
0
0
Firman UES y Sutues Contrato Colectivo 2019

Hermosillo, Sonora, abril 9 de 2019.- Mediante una negociación en la que se priorizó el bienestar de los trabajadores y los estudiantes, la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues), firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2019, en el que se acordó un incremento del 3.35% directo al salario, además de la aplicación del 1.45% de incremento directo al salario por rezonificación de vida cara.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, destacó el clima de unidad y confianza que prevalece entre la Universidad y el sector sindical, lo que permitió que las negociaciones llegaran a buenos términos.

Aquí se respira un clima de unidad, de confianza, que han sido los elementos, los ingredientes sustantivos que han permitido avanzar en esta revisión de su contrato colectivo del trabajo, éstas son muy buenas noticias para la Universidad Estatal de Sonora, esto es muy bueno para la comunidad universitaria, para los estudiantes, indicó.

Horacio Huerta Cevallos, rector de la Universidad Estatal de Sonora, resaltó que la buena comunicación y entendimiento entre las partes permitió que se concretaran las negociaciones, como ha ocurrido en los últimos tres años.

Después de negociaciones, después de pláticas, después de haber sentado las partes y ver cuáles fueron las necesidades y cuáles son las situaciones del tipo laboral y académico, llegamos a un buen acuerdo, como lo hemos hecho los últimos tres años en esta Universidad, para la firma de un contrato colectivo un año más en la Universidad, aseveró.

Firman UES y Sutues Contrato Colectivo 2019
Firman UES y Sutues Contrato Colectivo 2019

Miguel Ángel Ochoa Vázquez, secretario general del Sutues, dio a conocer que este acuerdo beneficia a más de mil 300 trabajadores, mismo que fue votado por unanimidad por la asamblea sindical.

Logramos un acuerdo muy significativo de negociación, un acuerdo que planteado a la asamblea prácticamente fue votado por unanimidad, de ese tamaño son los logros, los beneficios que van a alcanzar los docentes con retroactividad al primero de enero, esto es un reflejo de la buena relación que tenemos con la administración, comentó.

Como parte de la firma del contrato colectivo se dio a conocer también que se extiende una semana de descanso adicional al periodo de semana mayor, sin reducir el número de días de clase en el semestre.

Presentes: Jorge Clausen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Carlos Calderón Saldaña, secretario general de Planeación y Vinculación de la UES; Guillermo Alfonso Gaxiola Astiazarán, secretario general académico de la UES; y Benjamín Basaldúa Gómez, secretario general administrativo de la UES.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Llegan 52 nuevas unidades más para el servicio de Transporte Público en Hermosillo

-Gobernadora supervisa entrega de camiones del Plan Operativo en la capital -Han llegado 1…