Hermosillo, Sonora.- Ante la escasez de agua que impera en el estado de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que se tiene autorizado un monto de más de 31 millones de pesos que puedan garantizar el abasto de agua potable en todo el municipio de Hermosillo, donde la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizará algunas obras inmediatas.
El mandatario estatal señaló que las obras a llevar a cabo son el equipo de mantenimiento preventivo del Novillo, donde llegan 34 millones de litros al año por el Acueducto Independencia, por lo que se busca que no falle durante este verano.
Asimismo, detalló que se colocarán paneles solares en la planta potabilizadora del sur de la ciudad de Hermosillo con una inversión de 5 millones de pesos, mientras que el sistema de clorado del agua tendrá un costo de 8 millones, además de 1.9 millones de pesos para la reparación de la bomba de El Colorado y 8 millones más para las obras de modernización de la reserva de la presa Abelardo L. Rodríguez.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes