El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, explicó el proceso que deben seguir los ciudadanos, en caso de que sus aparatos electrodomésticos sufran desperfectos a causa de apagones en el servicio de energía eléctrica.
El líder social detalló que, como primer paso, debe llamarse al número 071 de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de hacer del reporte correspondiente a las afectaciones.
“Hacer un escrito dirigido a Comisión Federal de Electricidad y en ese escrito hacer una narrativa de los hechos, expresar los aparatos dañados y solicitar la reparación del daño, estos escritos se deben de entregar en cualquier de los centros de atención, Vado del Río y Monteverde y Lázaro Cárdenas al norte”, indicó.
Peinado Luna dijo que, de acuerdo a la ley 42 del reglamento de la ley de servicio público en energía eléctrica, CFE cuenta con un periodo de 10 días para darles una respuesta positiva a los usuarios.
En su caso, deberán verificar las causas de las afectaciones sufridas por los usuarios del servicio de energía eléctrica, a fin de cumplir con los mecanismos de resarcimiento de daños.
Siguenos en Redes