La investigación reveló que Jesús Eduardo ‘N’ mantuvo retenida a su madre en contra de su voluntad durante tres años.
Luego de descubrir que Jesús Eduardo ‘N’, de 51 años de edad, mantenía a su madre encerrada en contra de su voluntad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) logró vincularlo a proceso por violencia familiar y privación ilegal de la libertad.
La Fiscalía recibió noticia de la situación el pasado 15 de julio, cuando una sobrina de la víctima acudió a su domicilio, ubicado en la colonia Villas del Sur, en Hermosillo, para visitar a su tía, Emelina ‘N’, de 73 años; sin embargo, al llegar al lugar, el imputado le negó el acceso y comenzó a insultarla, amenazó de muerte a ambas mujeres y jaló con fuerza a su madre de la tercera edad, provocando que cayera al suelo, donde la pateó.
Imputado agrede a municipales
Tras ser testigo de la agresión, la visitante se comunicó al 911 para reportar los hechos, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a la vivienda, donde también fueron víctimas de agresiones verbales por parte de Jesús Eduardo ‘N’.
Debido al estado violento en el que encontraron al presunto agresor, ingresaron al domicilio para rescatar y poner a salvo a la víctima. Los agentes procedieron a la detención para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, quien comenzó la investigación correspondiente, la cual reveló que el imputado mantuvo retenida a la señora en contra de su voluntad durante tres años, ocasionándole un significativo daño emocional.
Por lo anterior, Jesús Eduardo ‘N’ se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a espera de las audiencias correspondientes para resolver su situación jurídica, mientras Emelina ‘N’ recibe atención psicológica en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) de la Fiscalía.
Siguenos en Redes