Inicio Hermosillo Infonavit pone en venta casa supuestamente contaminada con material radiactivo

Infonavit pone en venta casa supuestamente contaminada con material radiactivo

4 Minutos
0
0

HERMOSILLO, SON.- El Infonavit pone en venta casa con investigación aún en proceso por supuestas irregularidades en su construcción, y cuyos materiales pudieron ser la causa de cáncer y afectaciones en la salud de una familia.

El inmueble en el que hace apenas un año vivía Rosa María Ríos Barceló con su esposo y sus tres hijos en la colonia Altares, y que dejaron de habitar ante los indicios y reportes médicos de que material radioactivo de la construcción puede ser la causa del cáncer que padecen dos miembros de esta familia, hoy luce un letrero de “Se Vende”.

A pesar de no concluir la investigación federal por parte de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear, la casa habitación ubicada al Sur de Hermosillo en la sección Franciscano de la citada colonia, fue adjudicada por Instituto de Vivienda y puesta a disposición de cualquier interesado para su adquisición.

Construcción que pudo ser causa de cáncer en una familia en la colonia Altares, en Hermosillo.
Construcción que pudo ser causa de cáncer en una familia en la colonia Altares, en Hermosillo.

Hay preocupación

La madre de familia compartió su preocupación al asegurar que sus tres hijos y esposo se vieron afectados por las radiaciones que se tienen en las varillas con las que fue construido su hogar, y elementos pesados como Arsénico, Cromo, Cadmio, Manganeso y Molibdeno.

Además de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear, este caso es investigado por la Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil (EUPC).

“Se encontraron 51 metales por kilo de tierra, la concentración más fuerte de metales radioactivos y conisoto radioactivo están en el Colegio Obregón, estudio que hizo la Secretaría de Salud”, recordó.

Desde 2010

Ríos Barceló ante la posibilidad de que otras familias sufran las consecuencias como la suya, se comunicó con los encargados de la venta quienes le explicaron que es Infonavit quien la adjudicó y la puso en venta.

Indicó que desde el 2010 empezaron a presentar cansancio recurrente, caída del cabello, sangrado de nariz y dolor en el cuerpo, y al asistir al médico, se les diagnosticó cáncer a dos integrantes de su familia, así como espondilitis anquilosante, es decir, desgaste severo de huesos.
Tomado de Expreso

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Familia de Nogales vive en la zozobra de que su casa se caiga si empieza a llover

Nogales.- Bajo riesgo y constante preocupación vive una familia del fraccionamiento Los Án…