El presidente municipal, Antonio Astiazarán, inició hoy la entrega de los primeros tinacos gratuitos para familias del norte de Hermosillo; serán mil 457 los hogares beneficiados.
El Ayuntamiento de Hermosillo inició la distribución e instalación de tinacos sin costo para las familias que tienen problemas de baja presión en los horarios de mayor consumo al norte de la ciudad; la inversión será de casi 10 millones de pesos.
“Las colonias del Norte, y para estas está dedicado este programa, necesitan un apoyo especial para poder cuidar mejor el agua, para poderla guardar mejor, es por su salud y de sus familias que reciben el apoyo de su Gobierno Municipal”, expresó Antonio Astiazarán, al entregar de manera simbólica los primeros tinacos.
Son cientos de ciudadanas y ciudadanos residentes del sector norte de la ciudad a los que se busca apoyar con esta estrategia, en la que se garantiza que recibirán un depósito de 750 litros para almacenar el vital líquido, así como los materiales y mano de obra necesarios para la conexión a su red doméstica; en total serán mil 457 las familias que reciban el beneficio.
“Hoy estamos aquí para hacer justicia para la gente que más lo necesita y para que ustedes el día de mañana se puedan sentir orgullosos de tener un gobierno que es sensible y se pone del lado de los ciudadanos”, expuso el alcalde.
También agradeció la asistencia de las regidoras Zulma Galaz y Lupita Herrera, ya que su participación desde el Cabildo fue determinante para hacer posible el programa.
Acompañado del director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Daniel García Escalante, Astiazarán Gutiérrez recibió testimonios de agradecimiento de varias personas de las colonias La Caridad y Eusebio Kino, quienes confirmaron sus batallas diarias con el suministro de agua.
“Es una excelente idea de nuestro Presidente Municipal porque es tiempo que está escaseando el agua, nosotros tenemos baja presión y la lavadora tarda mucho para llenarse y como no tengo tinaco batallo, estoy muy agradecida”, expresó por su parte Teresa Emilia Trujillo, de la colonia Santa Isabel.
¿Con qué se apoyará a cada familia?
A cada una de las mil 457 familias beneficiaras del programa se les entregará lo siguiente:
Un tinaco con capacidad de 750 litros tricapa, con costo unitario de 3 mil 037.39 pesos.
Trazo para la instalación de tuberías.
Mano de obra.
Subida de tinaco.
Colocación de tuberías de entrada y salida.
Aditamentos internos.
Pruebas de funcionamiento.
Suministro de los materiales necesarios en medida de media pulgada.
Tuboplus de cuatro metros.
Niple galvanizado de 60 centímetros.
Válvula "check".
Codo, conector y TEE "tuboplus".
Reducción de campana.
Rosca corrida.
Fabricación de base para tinaco con ladrillo de 30 centímetros.
¿De cuánto será la inversión?
Se adquirieron mil 457 tinacos tricapa con capacidad de 750 litros, a los cuales se sumarán los materiales y mano de obra: 8 millones 559 mil 962.42 pesos.
IVA por 1 millón 369 mil 593.99 pesos.
Un total por 9 millones 929 mil 556.41 pesos.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes