Inicio Hermosillo Instalan retenes en Hermosillo para prevenir accidentes: Campa Lastra

Instalan retenes en Hermosillo para prevenir accidentes: Campa Lastra

3 Minutos
0
0
Instalan retenes en Hermosillo para prevenir accidentes: Campa Lastra

Como parte de la estrategia de seguridad para prevenir accidentes en estas fiestas decembrinas, principalmente donde se ve involucrado el consumo de alcohol y el uso del volante, el Departamento de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, instaló retenes en distintos puntos de Hermosillo, informó Luis Alberto Campa Lastra.

El Comisario General de dicho departamento aseguró que no se trata de una medida recaudatoria y que, incluso, se está privilegiando el cambio de conductor en caso de detectar aliento alcohólico.

“Empezaron desde ayer en la noche con un ritmo, hoy intensificamos las operaciones, con la instalación de filtros en los cuales buscamos la detección de personas que están conduciendo y bajo los efectos de alcohol o alguna droga, a fin de prevenir los accidentes”, declaró Campa Lastra.

El Comisario aclaró que estos operativos en los distintos bulevares de la ciudad no interfieren con el despliegue normal de vigilancia en las colonias.

Como resultado del primer operativo realizado la noche del jueves, 13 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, y se realizaron 18 cambios de conductor. “Precisamente por lo mismo, porque buscamos equilibrar y darle la señal a los ciudadanos y a los conductores, haciéndoles el exhorto tan reiterado de no tomar y conducir”, mencionó el comisario.

Aunado a estos filtros, se está implementando el operativo carrusel, con más de 13 policías motorizados en las principales vialidades de la ciudad.

Luis Alberto Campa Lastra
Luis Alberto Campa Lastra

Agregó que durante los últimos días, la corporación que encabeza se coordina con la Policía Estatal de Seguridad Pública, Gendarmería y Sedena, en recorridos de vigilancia y operativos específicos en distintos puntos de la ciudad considerados como críticos y colonias focalizadas como conflictivas.

Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Se debe evitar el consumo de pescados y mariscos crudos: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora, abril 19 de 2019.- Tener precaución al consumir mariscos y otros produ…