La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Sonora, México, informó este lunes que un equipo de búsqueda integrado por autoridades estatales y activistas buscadoras de familiares desaparecidos analizó seis pozos con una profundidad de más de 70 metros en las costas de Hermosillo, en el estado de Sonora y, en uno de ellos, halló restos humanos.
La dependencia encargada de localizar e investigar los hallazgos también informó en una publicación de la red social X que el hallazgo se realizó con equipo especializado.
“La esperanza muere cuando los encontramos en una fosa”, dice madre que busca entre la tierra a su hijo desaparecido en México
“El día de hoy, lunes 5 de febrero, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, coordinó las acciones de búsqueda en campo con el Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, en la costa de Hermosillo, donde se analizaron seis pozos de gran profundidad; en uno de ellos, con medida de 40 centímetros de ancho, se observó, con tecnología de cámara de prospección y a 77 metros de profundidad, algunos restos óseos, sin poder determinar la procedencia ni la cantidad. Se analizan las formas de ingreso al pozo para poder determinar las características y procedencia de los restos óseos”, detalló en la publicación.
En tanto, Cecilia Flores, activista y miembro del Colectivo de Madres Buscadoras, confirmó a CNN que el grupo de búsqueda fue conformado por miembros de la Fiscalía, de la Comisión Estatal de Búsqueda y del colectivo que representa.
Fuentes de la Fiscalía de Sonora aseguraron a CNN que, por el momento, no es posible dar un número preciso de cuántas personas sin vida se encontrarían dentro de los pozos debido a que la investigación está en desarrollo.
Siguenos en Redes