Inicio Hermosillo Padres bloquean bulevar, luego de atropellamiento

Padres bloquean bulevar, luego de atropellamiento

5 Minutos
0
0
Padres bloquean bulevar, luego de atropellamiento

HERMOSILLO,Sonora.- Padres de familia del Jardín de Niños “Josefina Soria” bloquearon ayer el paso vehicular sobre las calles Jahudiel Zamorano y Pedro Vega Ibarra, para exigir a las autoridades municipales la instalación de reductores de velocidad y semáforos.

Héctor Figueroa, cuya esposa e hija fueron atropelladas el pasado viernes al querer cruzar dicha intersección, manifestó que no es la primera ocasión en la que ocurre un accidente de ese tipo, pues otros niños han sido arrollados.

“Estamos solicitando la presencia de una patrulla, reductores de velocidad: Topes, semáforos, lo que haya que hacerse pero que se haga para evitar que sigan pasando más accidentes y no llegar a algo que tengamos que lamentar.

“El pasado viernes mi esposa y mi hija fueron arrolladas por un conductor, afortunadamente las dos se encuentran fuera de peligro, mi esposa todavía sigue con contusiones, pero no hay fracturas”, detalló.

El señor explicó que un automovilista le cedió el paso a la madre de familia y la niña, pero el conductor que venía detrás de este no se detuvo y le sacó la vuelta, llevándose y golpeando así a ambas.

“Se paró porque mi hija quedó frente a las llantas del carro, pero en lo que auxiliaron a mi esposa el conductor la agredió verbalmente y huyó; una persona le dio alcance y andaba una patrulla por aquí mismo, por eso fue detenido inmediatamente”, añadió.

Yuridia Montoya, otra madre de familia, indicó que la petición de los padres es que se instalen reductores de velocidad permanentes, así como semáforos, pues los automovilistas circulan a exceso de velocidad.

“Se está haciendo un oficio para llevarlo al Ayuntamiento y se haga lo que se tenga que hacer; para empezar es necesario que haya cuatro Altos, porque es zona escolar, que la velocidad máxima sea de 20 ó 30 kilómetros por hora”, puntualizó.

ATENDERÁ CIDUE

Guillermo Díaz, director de Asuntos Políticos del Municipio, aseguró que por el momento no cuentan con los recursos suficientes para realizar trabajos de semaforización, pero será la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) quien atenderá el llamado de los padres.

“Lamentablemente ahorita no tenemos recursos suficientes, pero estamos viendo que se haga lo que se tenga que hacer en la vialidad: Patrullas tanto en la hora de entrada como de salida, reductores, señalamientos.

“Por lo menos cuatro altos mientras contamos con los recursos y la programación para la semaforización”, agregó, “por la tarde vendrán de Cidue a inspeccionar para poner reductores de velocidad y los Altos, no dieron tiempo de labores, pero es seguro”.
Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Preside Gobernadora reunión de Coordinación Regional de Seguridad

Van con todo contra la delincuencia y la impunidad Hermosillo, Sonora, enero 29 de 2019.- …