Inicio Hermosillo Padres de familia cierran primaria por problemas del drenaje

Padres de familia cierran primaria por problemas del drenaje

4 Minutos
0
0
Padres de familia cierran primaria por problemas del drenaje

Desde las primeras horas de este jueves, padres de familia cerraron las puertas de la escuela primaria Ejército Mexicano como medida de protesta para exigir a Salud Escolar, Agua de Hermosillo y a quien competa, para que solucionen el problema de drenaje en el plantel, pues desde hace una semana las aguas negras se regresan por los registros cada vez que se utilizan los baños.

La directora de la primaria, Susana Alicia Ibarra, aseguró que desde que inició el problema (el pasado miércoles 16 de enero) se dio aviso a Seguridad Escolar; el reporte se atendió el mismo día, pero los trabajadores diagnosticaron el problema al exterior del plantel, por lo cual ya le correspondía a Agua de Hermosillo reparar la falla.

El reporte, según la directora, se interpuso ante la paramunicipal, y empezaron a trabajar, pero hasta la fecha no se ha resuelto el problema.

“El pasado miércoles, la directora del turno vespertino, Esther Villarreal, me informó que del drenaje estaban saliendo aguas negras, como ya era muy tarde, se reportó hasta el jueves por la mañana a Mantenimiento Escolar en la SEC”, informó la directora.

Por su parte, los padres de familia dijeron que se tomó la decisión de cerrar la escuela hasta que se resuelva el problema, para evitar algún riesgo de infección o afectación a la salud de sus hijos.

Denunciaron que en Agua de Hermosillo, les dijeron que no había carros para atender su reporte.

“Vienen, pero el problema no se ataca a fondo, vienen hacen algo, dicen que quedó, y al día siguiente vuelve el problema, vienen los niños a la escuela, utilizan bebederos y baños, y vuelve a tirar agua el drenaje, nosotros queremos que lo resuelvan porque los niños no pueden estar en esas condiciones”, denunció una madre de familia.

La escuela se encuentra ubicada en calle Profesor Alfonso López Riesgo y Mario Yeomans Martínez de la colonia Altares. Son poco más de 500 alumnos del turno matutino y 300 del turno vespertino los que están siendo afectados con el problema de drenaje y la falta de clases.

Los padres de familia advirtieron que mantendrán cerrada la escuela hasta que se resuelva el problema.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Se debe evitar el consumo de pescados y mariscos crudos: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora, abril 19 de 2019.- Tener precaución al consumir mariscos y otros produ…