Inicio Hermosillo Programa de la Unison enseña a sus pacientes buenos hábitos alimenticios

Programa de la Unison enseña a sus pacientes buenos hábitos alimenticios

3 Minutos
0
0
Programa de la Unison enseña a sus pacientes buenos hábitos alimenticios

HERMOSILLO, Sonora.- Un lugar para prevenir y controlar la diabetes e hipertensión se ha convertido el Centro de Promoción de Salud Nutricional de la Unison, donde con su programa “Equilíbrate” enseña a sus pacientes buenos hábitos alimenticios.

El objetivo del programa es que las personas aprendan a comer, a combinar los alimentos y que todo eso lo acompañen con ejercicio para tener una buena salud.

Otra de las metas de “Equilíbrate” es que las personas prevengan o controlen la diabetes e hipertensión con la alimentación, dejando atrás las grasas y aceptando los alimentos buenos para el organismo.

María Luisa García Rodríguez, integrante del equipo de nutriólogos de la Unison, comentó que cada año realizan dos grupos para el programa, tanto para adultos como para niños, quienes aprenderán desde cómo medir la masa corporal hasta las calorías que consumen.

“Aquí no se trata nada más de comer puras verduras o lechuga, aquí se trata de que los pacientes sepan qué pueden comer, las veces que lo deben de hacer y qué alimentos combinar en caso de no tener algo de la dieta.

“Damos sesiones grupales en donde se tratan temas motivacionales, se les enseña el control de las calorías y del azúcar, a cómo llevar una alimentación correcta, y en otras sesiones es de actividad física”, detalló.

ES PERSONALIZADO

La dieta de cada paciente es personalizada, ya que se le realiza un expediente previo al inicio del programa con la finalidad de saber qué alimentación debe de llevar y qué cuidados extras debe de hacer.

El costo por los seis meses es de mil pesos por persona, tanto para niños como para adultos y con lo recaudado los jóvenes pasantes de nutrición mantienen activo el Centro de Promoción de Salud Nutricional.
Tomado de el Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

El PAN no quiere a Zavala en las boletas; busca que se reimpriman

El Partido Acción Nacional (PAN) recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F…