Inicio Hermosillo Reportan al mes 350 casos de violencia hacia los hombres

Reportan al mes 350 casos de violencia hacia los hombres

3 Minutos
0
0
Reportan al mes 350 casos de violencia hacia los hombres

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 350 reportes al mes por violencia hacia los hombres recibe el 911, en su mayoría por violencia sicológica, informó la directora de Atención a la Mujer.

Emma Müller Salazar indicó que aunque la dirección a su cargo sólo atiende reportes de mujeres violentadas, los casos de violencia hacia los hombres existen y para muestra el número de reportes.

“La violencia no sólo se da de hombre a mujer, también de mujer a hombre, pero los esfuerzos están enfocados en apoyos a la mujer, porque los índices son más altos”, explicó.

Müller Salazar detalló que seis de cada diez mujeres ha sido víctima de violencia, mientras que en el caso de los hombres es uno de cada diez, y por ello el que existan instituciones enfocadas únicamente a la mujer.

“Sí nos reclaman de repente y nos dicen ‘por qué nada más las mujeres, si a nosotros también nos agreden’, y es un reclamo muy justo, no se está satanizando al hombre, hay instituciones con grupos de apoyo para hombres”, dijo.

AGRESIONES VERBALES

Comentarios como “inútil”, “bueno para nada”, “mediocre”, son algunos de los que reciben los hombres, pero debido al machismo que existe en la sociedad, son pocos los hombres que se animan a aceptar y decir que están siendo violentado, recalcó.

La funcionaria municipal explicó que la dirección sólo atiende casos de mujeres, pero en el caso del Instituto Sonorense para Mujeres, brinda también apoyos para hombres, por lo que pudieran ser canalizados a esta área.

Aseveró que en Hermosillo se reciben al mes de dos mil a dos mil 500 llamadas al 911 por violencia hacia la mujer y 350 hacia el hombre.
Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

AMLO desaparecerá a los inspectores del SAT, Salud y Profeco

Los inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Salud y de la Procuradurí…