HERMOSILLO, Sonora.- Las tortillerías redujeron gastos de operación para no aumentar el precio del kilo, aunque eso podría ser inevitable si continúa al alza el maíz, la maseca y el gas, subrayó el empresario Raymundo Montoya Molina.
El dueño de expendios de tortillas aseguró que la última vez que compró maíz, la tonelada le costó 6 mil 500 pesos, es decir casi 2 mil más que al inicio de la sequía, mientras que en la harina fueron mil 500 pesos extras.
Indicó que otro aumento que han sufrido en los últimos meses los productores de tortillas como el resto de las familias mexicanas, es el del gas L.P que oscila en los 24 pesos.
Ayer me estaban diciendo que la tonelada del maíz subirá entre 9 y 10 mil pesos y la última vez lo compré en 6 mil 500, esto es porque ya está en la última etapa la cosecha de maíz, esto significa que para los siguientes meses se va a escasear”, explicó.
En la actualidad, dijo Montoya Molina, el precio continúa en 27 pesos en algunos expendios de tortillas porque redujeron personal, dejaron de pintar cada año sus negocios, cambiaron de autos para ahorrar gasolina y otros ajustes.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes