Inicio Hermosillo SEDESOL TAMBIEN OFRECIÓ UN CONVENIO A LA UNISON

SEDESOL TAMBIEN OFRECIÓ UN CONVENIO A LA UNISON

2 Minutos
0
0
7
SEDESOL TAMBIEN OFRECIÓ UN CONVENIO A LA UNISON

Hermosillo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofreció a la Universidad de Sonora realizar un convenio como los que exhibe el reportaje #LaEstafaMaestra pero las autoridades universitarias de aquel entonces, bajo el rectorado de Heriberto Grijalva Monteverde, lo rechazaron, aseguró Guadalupe García de León Peñúñuri, ex vicerrectora y actual secretaria general académica de la Unison.

“Hubo un programa de Sedesol que querían canalizar vía la universidad y ellos querían decidir a quién dar becas; no quedaba clara la participación de la Universidad de Sonora.

“Las universidades deben advertir que aunque parezcan proyectos académicos, a veces son para evadir procesos (de licitación); por eso la Unison no está en la lista de universidades que aparecen en este reportaje, porque lo advirtió”, aseveró en entrevista para el noticiero Reporte 100 con Juan Carlos Zúñiga.

Al respecto, el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo; y el rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Horacio Huerta Cevallos, descartaron haber recibido ofrecimientos de autoridades federales para realizar este tipo de convenios.

Esta semana, el portal Animal Político publicó una investigación que demuestra que dependencias del Gobierno federal firmaron convenios con universidades públicas para evadir procesos de licitación y entregar recursos públicos a empresas fachada o fantasma.

Tomado de Uni Obregon

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

MÉXICO ACEPTA RESPONSABILIDAD EN CASO ATENCO

Durante el segundo día de audiencia por el caso Atenco, donde 11 mujeres acusaron tortura …