Un total de aproximadamente 50 oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo no se encuentran registrados en la Ley Oficial Colectiva (LOC), debido a que no han cumplido con los procedimientos establecidos, según informó Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal. Este grupo de agentes es independiente de los tres oficiales que dieron positivo en las pruebas toxicológicas realizadas esta semana.
El comisario detalló que estos 50 oficiales tienen sus exámenes médicos, conocidos como exámenes C3, que ya han vencido, lo que les impide obtener su licencia individual para portar armas de fuego.
“Andamos aproximadamente en los 50 elementos que tienen sus exámenes de C3, a lo mejor ya vencidos, cuando no salen en la Licencia Colectiva, pues no les da su licencia individual para portar arma de fuego”, explicó Durón Montaño.
Además, el servidor público destacó que los oficiales que no estén registrados bajo la Ley Oficial Colectiva se ven limitados a funciones administrativas, lo que también aplica para los tres agentes que dieron positivo en las pruebas toxicológicas.
“Tuvimos un faltante de 8 elementos, que la próxima semana quedarían, que se ausentaron por diferentes motivos como vacaciones, o que anduvieron fuera de la ciudad, y estos tres positivos que tienen todo el derecho de justificar o comprobar el consumo de determinada sustancia”, mencionó.
El comisario recalcó que este no fue un examen antidoping sorpresa, sino más bien rutinario para la renovación del LOC, para lo cual organizaron esta jornada de exámenes de tres días.
“Utilizamos un cuarto día para que ya el total de los elementos fueron evaluados y analizados, este último día se utilizó para los rezagados, finalmente la idea es que todos los elementos cumplan con sus exámenes”, detalló.
En cuanto a los tres oficiales que dieron positivo en las pruebas, Durón Montaño aclaró que los reactivos detectados fueron Anfetaminas, una sustancia que podría provenir de algún medicamento. Sin embargo, indicó que los agentes deberán presentar pruebas ante la Comisión de Honor y Justicia para justificar su consumo.
Siguenos en Redes