Inicio Hermosillo Van por tianguis irregulares en Hermosillo

Van por tianguis irregulares en Hermosillo

2 Minutos
0
0
Van por tianguis irregulares en Hermosillo. Imagen de Daniel Borker en Pixabay

HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo inició con un operativo para regular a los tianguistas, ya que el 90% de los tianguis que hay en distintos puntos de la ciudad están de manera irregular.

A decir del titular de la dependencia municipal, Gino Saracco Morales, son 15 tianguis los que hay en Hermosillo, de los cuales sólo están regularizados los tianguis del Palo Verde, Héctor Espino y Primero Hermosillo.

Precisó que son más de tres mil tianguistas los que, principalmente los fines semanas, se instalan a vender su mercancía de manera irregular.

“La idea es tratar de regular todo este oficio en la vía pública que está de manera irregular, estamos hablando según nuestro censo traemos alrededor de 15 tianguis en toda la ciudad”, apuntó.

La advertencia
Saracco Morales anuncio que el próximo fin de semana se llevará a cabo un operativo en el tianguis de la colonia Laura Alicia Frías, donde hay alrededor de 400 comerciantes.

Advirtió que se les dará un plazo de una semana para que se regularicen, pues de lo contrario se les podría decomisar la mercancía y se les puede imponer una multa que va de los 70 a los 200 UMA’s.

Abundó que el tianguis más grande que hay en Hermosillo es el ubicado en la colonia Los Olivos, donde hay más de 700 comerciantes y el cual, tampoco está regularizado.
Tomado de Expreso

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Alcalde de Nogales rompe la cuerda de la campana durante su Grito

Nogales, Sonora.- Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, Sonora, tuvo alg…