Inicio Internacional Alcalde propone rings de boxeo para bajarle a las balaceras

Alcalde propone rings de boxeo para bajarle a las balaceras

3 Minutos
0
0
Alcalde propone rings de boxeo para bajarle a las balaceras. Imagen de Harut Movsisyan en Pixabay

El alcalde de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos ya está hasta el gorro de que los jóvenes en su ciudad se anden agarrando a balazos. Entre tiroteos por aquí y homicidios por allá, el político trató de buscar la mejor solución —legal— para detener la violencia que acosa su ciudad: rings de boxeo públicos para resolver los pleitos a la antigüita.

“Ya saben que la violencia armada es algo que plaga nuestra ciudad desde hace 10 años”, decía el alcalde Jack Young en un evento este domingo. “Ya saben también que la tasa de homicidios en esta ciudad y los tiroteos no-fatales han aumentado. No estoy feliz con esos resultados y tampoco deberían de estarlo los ciudadanos de Baltimore”.

Como la opción de bajarle los decibeles de violencia a la humanidad ya de plano es utopía, este alcalde propone que es preferible ver que se agarren a cates y no anden regando plomo por todas las avenidas.

“Si de verdad quieren terminar con sus diferencias, los podemos recibir con los brazos abiertos en el centro cívico, poner un ring de boxeo y dejar que lo resuelvan a golpes (…) Que gane el mejor hombre y que el pleito se termine”, mencionaba el alcalde para CBS de su localidad. “Son algunas de las cosas que he estado pensando, esperando que logremos algún día que estas personas dejen las pistolas”.

Ese mismo fin de semana, las autoridades de Baltimore trabajaron en un apuñalamiento y en ocho balaceras. La policía asegura que, en solo dos días, hubo más de 12 heridos y dos muertos, uno de ellos menor de edad. Al menos con el boxeo los resultados habrían sido distintos.

Tomado de Sopitas

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Llaman a aprovechar vacaciones para realizar trámites de becas y créditos

Hermosillo, Sonora, julio 15 de 2019.- A aprovechar el receso escolar de verano y realizar…