Inicio Internacional Alerta en EU por frío de -45 grados que congela la piel en minutos

Alerta en EU por frío de -45 grados que congela la piel en minutos

7 Minutos
0
0
Alerta en EU por frío de -45 grados que congela la piel en minutos

Estados Unidos se encuentra bajo amenaza de un vórtice polar, un área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra.

Una onda ártica cubría el viernes partes de la región centro norte de Estados Unidos con un frío entumecedor, obligando a las autoridades a cerrar escuelas en varios estados, pero los pronósticos indican que lo peor está por venir.

Se esperan condiciones gélidas de hasta -45 grados centígrados en los próximos días en algunas puntos del país.

La sensación térmica, que describe el efecto combinado del viento y la temperatura en la piel expuesta, es más preocupante, ya que podría congelarla en tan sólo diez minutos.

Las autoridades emitieron advertencias por mal tiempo para una zona que va de Dakota del Norte a Ohio, con una sensación térmica peligrosamente fría.

El frió afectará especialmente el Medio Oeste de EU hasta los Grandes Lagos y el Valle de Ohio.

Foto: Servicio Meteorológico Nacional EU
Foto: Servicio Meteorológico Nacional EU

Cancelan clases

Dijeron que las temperaturas podrían caer hasta -42 grados centígrados en el norte de Wisconsin y Minnesota y hasta -37 centígrados en partes del norte de Illinois y de Iowa.

El frío intenso provocó que el distrito escolar más grande de Wisconsin cancelara las clases el viernes para casi 78 mil estudiantes del sistema público. Se pronosticó que la temperatura máxima no rebase los -16.7 centígrados y que la sensación térmica sea de -20.5 centígrados.

Alerta en EU por frío de -45 grados que congela la piel en minutos
Alerta en EU por frío de -45 grados que congela la piel en minutos

Las escuelas también cerraron por el frío en el occidente de Michigan, el norte de Illinois, el oriente de Iowa y partes de Wisconsin.

En Dakota del Norte, la temperatura en la mañana del viernes era de -29 centígrados, con una sensación térmica de -41 centígrados.

Se pondrá peor

Se pronostica que el tiempo empeore para el martes y miércoles. Se espera un frío tan intenso o peor que el vórtice polar de 2014, a medida que los vientos helados de Ártico bajan en dos ondas gélidas hacia Canadá y Estados Unidos continental, según Ryan Maue, meteorólogo de weathermodels.com.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que un “frío potencialmente histórico” es posible en el norte de Illinois a partir del martes, seguido de varios centímetros de nieve con temperaturas diurnas bajo los cero grados y la sensación térmica cayendo por debajo de los -34.4 centígrados.

En algunos estados, las temperaturas podrían llegar hasta los -45 grados.

En Minneapolis, los colegios están cerrados y la gente se prepara para permanecer en casa durante esta semana.

Las bajas temperaturas persistirán también en Atlanta, Georgia, donde se llevará a cabo el Super Bowl LIII el próximo domingo, y el Servicio Nacional de Meteorología dijo que podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve.

En Georgia; Birmingham, Alabama; y Jackson, Mississippi, los pronósticos vaticinan que la nieve se puede acumular hasta 10 centímetros.
Tomado de UNOTV

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Educación física será prioridad en las escuelas: SEP

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, destacó que la educación física en Méx…