Inicio Internacional Brote de ébola en el Congo es una emergencia de salud mundial: OMS

Brote de ébola en el Congo es una emergencia de salud mundial: OMS

5 Minutos
0
0
Brote de ébola en el Congo es una emergencia de salud mundial: OMS. Imagen de bhossfeld en Pixabay

Es el momento de que la comunidad internacional se solidarice con la gente de la República Democrática del Congo, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El actual brote de ébola en la República Democrática del Congo es ahora una emergencia de salud pública de interés internacional, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El riesgo de propagación del ébola en la República Democrática del Congo y la región sigue siendo alto, y el riesgo de propagación fuera de la región sigue siendo bajo”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Adhanom Ghebreyesus dijo que “es el momento de que la comunidad internacional se solidarice con la gente de la República Democrática del Congo”.

El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional para la Enfermedad Viral del Ébola en el Congo se reunió en la sede de la organización internacional, según CNN.

Brote de ébola en el Congo es una emergencia de salud mundial: OMS. Foto tomada de forbes.com.mx
Brote de ébola en el Congo es una emergencia de salud mundial: OMS. Foto tomada de forbes.com.mx

“La lucha continúa durante todo un año”, dijo Robert Steffen, presidente del comité, durante una conferencia de prensa el miércoles.

La OMS define una emergencia de salud pública de interés internacional como “un evento extraordinario” que constituye un “riesgo de salud pública para otros estados a través de la propagación internacional de la enfermedad” y que “posiblemente requiera una respuesta internacional coordinada”.

Niños

El ébola está afectando a más niños en la República Democrática del Congo, casi un tercio del total de casos en comparación con el 20% en brotes anteriores, mientras autoridades sanitarias intentan vacunar a las personas cercanas al pastor evangelista que murió ayer.

En la actualidad existen más de 2,500 casos de ébola en el este del Congo, incluyendo alrededor de 1,670 personas muertes, según la OMS y de ellos 750 casos son de niños, indicó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La vocera de Unicef, Marixie Mercado, señaló que los menores de cinco años son especialmente afectados por el ébola y representan el 40 por ciento de las infecciones, según citó el sitio informativo Yall Africa.

“El índice de letalidad o el número de casos que mueren entre este grupo de menores de cinco años es del 77%, si se compara con el 67% de la población en general significa que los niños pequeños tienen un mayor riesgo que los adultos”, indicó.

El Ministerio de Sanidad, por su parte informó que hace todo lo posible por vacunar a unas cien personas que tuvieron contacto con el pastor evangelista que murió de ébola este martes en la ciudad de Goma.

La víspera un pastor evangélico murió de ébola y fue la primera víctima confirmada en la ciudad congolesa de Goma, ciudad con más de un millón de habitantes, en tanto que 60 personas que tuvieron contacto con él fueron identificadas, según informaron autoridades locales.
Tomado de Forbes

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Detienen a Carlos Ahumada por presunta defraudación fiscal en México

Interpol arresta al polémico hombre de negocios acusado de defraudación fiscal en México e…