Inicio Internacional Ciudadanía por nacimiento acabará de una u otra forma: Trump

Ciudadanía por nacimiento acabará de una u otra forma: Trump

5 Minutos
0
0
Fotografía de Pixabay

Donald Trump insistió en cancelar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos y pese a que especialistas señalan lo complicado que sería, dijo que de una u otra forma lo conseguirá.

El presidente Trump nuevamente emitió un tuit, ahora para criticar la ciudadanía por nacimiento que supuestamente aprovechan migrantes ilegales para sus hijos.

En el marco de la tensión por la caravana migrante, Trump aseguró que cancelará el derecho de ciudadanía por nacimiento que contempla la ley estadounidense.

“La llamada ciudadanía por nacimiento, que le cuesta a nuestro país miles de millones de dólares y es muy injusta para nuestros ciudadanos, será terminada de una manera u otra”, advirtió el presidente estadounidense.

Fotografía de Pixabay
Fotografía de Pixabay

Aseguró que la 14ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos no contempla la ciudadanía por nacimiento “debido a las palabras ‘[personas] sujetas a la jurisdicción”.

“Muchos expertos juristas coinciden” en que la Constitución no defiende la ciudadanía por nacimiento, según expuso el presidente Donald Trump.

“Harry Reid tenía razón en 1993, antes de que él y los demócratas se volvieran locos y comenzaran con eso de las fronteras abiertas (que traen crimen masivo)”, continuó en otra publicación de Twitter.

“No olviden el término desagradable ‘bebés de ancla’. Mantendré a salvo a nuestro país. ¡Este caso será resuelto por la Corte Suprema de los Estados Unidos!”, agregó.

Y en otro tuit criticó que “el mundo está usando nuestras leyes en nuestra contra. ¡Se ríen de la estupidez que ven!”, exclamó.

La Enmienda 14 reza que “todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos y del estado en el que residen”.

Fotografía de Pixabay
Fotografía de Pixabay

Trump anunció que cancelaría con una orden ejecutiva la ciudadanía por nacimiento pero apuntan medios y especialistas a que no puede hacerlo, sino que requerirá una reforma constitucional.
Tomado de Tiempo

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Plaga de moscas en Hermosillo por la basura

La percepción de los habitantes de Hermosillo de que existe una plaga de moscas es cierta …