Inicio Internacional Consideraremos pedradas de migrantes como agresión con arma de fuego: Trump

Consideraremos pedradas de migrantes como agresión con arma de fuego: Trump

4 Minutos
0
0
Consideraremos pedradas de migrantes como agresión con arma de fuego: Trump

El presidente estadounidense reiteró que no tropas no permitirán ingreso de caravana migrantes e indicó que solicitantes de asilo deberán presentarse en puertos legales.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, reiteró que su gobierno no permitirá el ingreso de la mega caravana migrante que recorre el sur de México con destino a la frontera norte y advirtió que cualquier agresión contra tropas desplegadas en la zona será considerado un ataque con arma de fuego.

En un mensaje a medios, el mandatario informó que la próxima semana lanzará una orden ejecutiva para poner fin a los “abusos” en las leyes para las solicitudes de asilo y señaló que quienes deseen ingresar al país deberán hacerlo a través de los canales y conforme a los tiempos institucionales.

Trump aseguró que la mayoría de los integrantes de la caravana son hombres peligrosos y señaló que en su paso por México han lesionado a soldados y policías mexicanos. El presidente estadounidense dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto enfrenta muchos problemas para contener a los centroamericanos y destacó el programa lanzada por el gobierno mexicano para alojar a los migrantes.

“México ha aceptado tomarlos y los anima a que se queden. Pero no quieren, lo que quieres es venir a EU, así que esto ya no es de seguridad y el asilo se trata de seguridad. No es un programa para aquellos que viven en pobreza, hay millones de personas que viven en pobreza y es imposible para los Estados Unidos recibirlos”.

De acuerdo con el actual ocupante de la Casa Blanca, las vulnerabilidades del sistema migratorio son responsabilidad del Partido Demócrata. Trump consideró que si no se establece el rechazo definitivo a la “invasión” de migrantes, este tipo de caravanas podrían aumentar en volumen y constancia, por lo que aseguró que los más de 5 mil militares que ordenó desplegar “no tendrán problema alguno” en contener su entrada.

Consideraremos pedradas de migrantes como agresión con arma de fuego: Trump
Consideraremos pedradas de migrantes como agresión con arma de fuego: Trump

“Todo aquel que lance piedras, como lo hicieron en México y contra su ejército, donde lastimaron de manera severa a soldados y policías. Vamos a considerar eso como un arma de fuego, porque no hay mucha diferencia cuando te golpean con una piedra en la cabeza. Ellos irrumpieron en México”.

Tomado de SDPnoticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Plaga de moscas en Hermosillo por la basura

La percepción de los habitantes de Hermosillo de que existe una plaga de moscas es cierta …