Inicio Internacional Donan comida envenenada en refugios para perros, al menos 20 caninos muertos

Donan comida envenenada en refugios para perros, al menos 20 caninos muertos

3 Minutos
0
0
Donan comida envenenada en refugios para perros, al menos 20 caninos muertos. Imagen de engin akyurt en Pixabay

Quito.- Despierta la indignación entre algunos ciudadanos de ecuador después de tres refugios de animales recibieran donación de comida para perros envenenada, lo que provocó la muerte de, al menos, 20 caninos.

El alimento para perros fue recibido por los refugios, en Quito, el pasado viernes 12 de julio. Estos dieron a conocer el delicado estado de salud de los animalitos que resultaron intoxicados con dicha comida y el número de descensos, a través de las redes sociales.

Desde que se dio a conocer la noticia, los usuarios de las redes sociales han manifestado su indignación y descontento ante tales actos de crueldad animal. Incluso el alcalde de Quito, algunos ciudadanos, veterinarias y centros de refugio se mostraron solidarios y ofrecieron su apoyo.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, condenó tales actos de “violencia Humana”, a través de su cuenta de Twitter y ofreció los servicios de la veterinaria municipal para atender a los perros, que aun se encuentran delicados de salid tras ingerir estos alimentos.

 Donan comida envenenada en refugios para perros, al menos 20 caninos muertos. Imagen de engin akyurt en Pixabay

Donan comida envenenada en refugios para perros, al menos 20 caninos muertos. Imagen de engin akyurt en Pixabay

Los medios de comunicación locales dieron a conocer que tres de los perros que comieron estos alimentos se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona u organización que realizo la donación. Algunos medios, dieron a conocer que los empaques del alimento para perro se encontraban abiertos al momento de ser entregados a los centros.

ATM Quito, también mostró su solidaridad a los perros afectados y sus cuidadores, a través de un Twit, en el mismo hacen énfasis en que “¡Sabemos que la verdad saldrá a la luz!”. Entre los comentarios de la publicación destaca un sentimiento de urgencia para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

Algunas personas publicaron mensajes conmovedores por los perros muertos en la capital de ecuador en señal del duelo, por la forma tan dolorosa en que estos animalitos perdieron la vida en los lugares que se destinan para cuidarlos y encontrarles nuevos hogares.
Tomado de El Debate

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Detienen a Carlos Ahumada por presunta defraudación fiscal en México

Interpol arresta al polémico hombre de negocios acusado de defraudación fiscal en México e…