Inicio Internacional Emiten alerta por presencia de integrantes de ISIS en México

Emiten alerta por presencia de integrantes de ISIS en México

4 Minutos
0
0
Emiten alerta por presencia de integrantes de ISIS en México

La mañana de hoy 24 de junio, las autoridades mexicanas fueron alertadas sobre el posible ingreso de tres presuntos terroristas al territorio nacional; tras recibir el aviso se han desplegado diversos operativos y se han activado los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.

Según el reporte los individuos pertenecen al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) están buscando a travesar el territorio mexicano para entrar a Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha señalado su preocupación por la presencia de elementos de ISIS en países con los que comparte frontera, por lo que aseguró que aumentarán el presupuesto de seguridad y desarrollarán estrategias cooperativas con los demás gobiernos para evitar que la situación se salga de control.

El documento enviado por las autoridades estadounidenses señala que la intención de los terroristas era reunirse con un hombre en Nueva Jersey, con quien desde 2016 se mantienen en contacto.

Además, el mismo texto señala que los tres individuos buscan atentar contra las finanzas estadounidenses, estabilizarlas y generar conflictos internos.

Los presuntos terroristas son Amahed Ghanim Mohamed Al Jabari, nacido en Iraq; Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, ambos de Egipto.

Es importante señalar que Amahed se fue detenido en Costa Rica y está siendo investigado, pero se ignora el paradero de Ibrahim y de Mohamed quienes fueron vistos por última vez en Panamá el pasado 12 de mayo y en Costa Rica el 9 de junio.

Las autoridades han solicitado a todos los miembros de la Policía Federal estar al pendiente de cualquier reporte que pudiera revelar la ubicación de los criminales.

Como parte de las medidas de seguridad se ha difundido una fotografía que muestra el rostro de los posibles terroristas, para que, en caso de que algún ciudadano los identifique lo reporte inmediatamente.

Finalmente es importante señalar que estos sujetos han sido catalogados como peligrosos, por lo que si tienes alguna información que permita dar con su paradero es urgente que lo notifiques al oficial de USBP, Adrián Saiz, a través del correo: adrian.saiz@cbp.dhs.gov o que llames al teléfono (915) 493-1361. Toda la información que brindes será anónima.
Tomado de La Neta Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Solicitudes de refugio en México alcanzan récord en primer semestre del año

Las peticiones de asilo rebasan los 31.000 registros, el triple respecto a los primeros se…