Inicio Internacional EU ENVÍA A MÉXICO UN EQUIPO DE EXPERTOS BÚSQUEDA Y RESCATE

EU ENVÍA A MÉXICO UN EQUIPO DE EXPERTOS BÚSQUEDA Y RESCATE

3 Minutos
0
0
Rex Tillerson, secretario de Estado de EE

Nueva York 20 SEP 2017.- Estados Unidos está enviando con carácter “inmediato” un amplio equipo de expertos especializado en operaciones de búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros. El presidente Donald Trump habló esta mañana del miércoles con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para ofrecer asistencia y ayuda en las labores en curso en Ciudad de México tras el terremoto.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, indicó en rueda de prensa que se trata de un equipo “perfectamente entrenado para este tipo de circunstancias” y que va ya camino de la capital mexicana como “maquinaria pesada”. “Las imágenes que llegan le rompen a uno el corazón”, admitió el jefe de la diplomacia estadounidense, que indicó que hay otras vías posibles de ayuda si se solicitan.


El potente temblor provocó decenas de derrumbes de edificios. La Casa Blanca no detalla el número de efectivos ni la misión precisa que tendrán una vez se desplieguen. El gobierno de EE UU, que está haciendo frente también al esfuerzo de recuperación de las zonas afectadas por los huracanes Harvey e Irma, señala que esta oferta “es un testimonio real de las buenas relaciones” entre los dos países.

“Ayudaremos en lo que podamos”, reiteró Tillerson, “seguimos muy pendientes de la situación”. Trump ya acudió a las pocas horas de producirse el terremoto a las redes sociales para expresar su apoyo al pueblo mexicano en este momento de dificultad. Tras el seísmo del pasado 7 de septiembre, tardó casi una semana en reaccionar y atribuyó a problemas de comunicación el no haber hablado con Peña Nieto.

Tomado de el Pais

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Alcalde de Nogales rompe la cuerda de la campana durante su Grito

Nogales, Sonora.- Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, Sonora, tuvo alg…