Inicio Internacional Ordenan captura del opositor Leopoldo López

Ordenan captura del opositor Leopoldo López

4 Minutos
0
0
Leopoldo López, líder opositor venezolano. (AP, archivo)

Tribunal Supremo de Venezuela ordena captura de opositor Leopoldo López, alojado en residencia de embajador de España.

A López, que apoyó el martes en las calles de Caracas un efímero levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se le revocó la medida de detención domiciliaria “por violarla flagrantemente”, dice una nota de prensa difundida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La alta corte señala que el opositor, privado de libertad desde 2014 y sentenciado a casi 14 años, también violó “la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

“En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, reza el texto.

El tribunal ordena además que López continúe cumpliendo su pena -de la que ya ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido hasta mediados de 2017.

Foto : Reuters
Foto : Reuters

El opositor venezolano Leopoldo López continúa en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Férnandez, desde donde pudo comunicarse con su familia en España y transmitirle que se encuentra bien, según pudo saber EFE este jueves.

Fue una comunicación corta “vía telefónica”, pero suficiente para saber que tanto él como su esposa, Lilian Tintori, y la hija de ambos de 15 meses están bien.

López y Tintori se encuentran en la residencia del embajador español como huéspedes, según explicó hoy en Jordania el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien precisó que el dirigente opositor “no está asilado”.

“De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir”, precisó el canciller español.

Tomado de El Universal

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Diputada pide reeclasificar ‘Joker’ a categoría C, acusa corrupción

Asegura lo hicieron para que no fuera un fracaso en taquilla Recientemente la diputada del…