Inicio Internacional PIDE EU A SUS CIUDADANOS RECONSIDERAR VIAJES A SONORA

PIDE EU A SUS CIUDADANOS RECONSIDERAR VIAJES A SONORA

4 Minutos
0
0
PIDE EU A SUS CIUDADANOS RECONSIDERAR VIAJES A SONORA

NOGALES, Sonora.- La zona triangular que abarca desde la parte Oeste de Nogales, Norte de Altar y Este de Sonoyta, es considerada como sitio de alto riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En forma coincidente es justamente esta región fronteriza, pero del lado estadounidense, donde mayor número de migrantes fallecen, que durante 2017 sumaron 128 casos.

De acuerdo a la Alerta de Viaje del Gobierno estadounidense, prohíben a los empleados de Gobierno de la Unión Americana el tránsito por esta zona.

En el alertamiento sugieren que ante a la actividad criminal reconsideren viajes a Sonora. “Sonora es un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de drogas y trata de personas”, exponen.

Nivel bajo

Aclaran que el Norte de Sonora experimenta niveles de delincuencia mucho más bajos que las ciudades más cercanas al vecino estado de Sinaloa y otras partes de México.

En el caso de los principales destinos como Puerto Peñasco recomiendan utilizar el cruce internacional Lukeville-Sonoyta y viajar de día durante las carreteras principales.

Incluyen además el extremo oriental del Estado de Sonora, que limita con el estado de Chihuahua (todos los puntos a lo largo de esa frontera al Este de la Carretera Federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa, y la carretera estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la Carretera Federal 16).

Y al Sur de Hermosillo, con la excepción de las ciudades de Álamos, San Carlos, Guaymas y Empalme.

También Canadá

El gobierno de Canadá también advirtió a sus ciudadanos sobre viajar a siete entidades en el Norte de México por sus altos índices de violencia.

Canadá actualizó su alerta de viaje, en la cual sugiere a sus ciudadanos evitar viajar a Chihuahua, Coahuila (excepto Saltillo), Durango, Nuevo León (excepto Monterrey), Sinaloa (excepto Mazatlán), Sonora (excepto Hermosillo, Guaymas y San Carlos) y Tamaulipas.

El gobierno canadiense argumentó que en las siete entidades señaladas el crimen se ha incrementado.

Al referirse a otras entidades, señala que en Guerrero (exceptuando Zihuatanejo y Taxco), así como en Michoacán, hay altos niveles de violencia y presencia de crimen organizado.

“En el Norte de México, particularmente a lo largo de la frontera con Estados Unidos, el crimen organizado y la violencia social han afectado la seguridad. Los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y autoridades continúa siendo un problema”, expuso el gobierno canadiense.

Tomado de el Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

“Por respeto”, arzobispo no interrogó a sacerdote acusado de abuso sexual

SANTIAGO DE CHILE.- Envuelta en un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento, la iglesi…