El presidente Andrés Manuel López Obrador, en un brillante acto de malabarismo verbal, confirmó que el reciente asesinato de jornaleros agrícolas en Sonora fue simplemente el resultado de una confusión entre bandas delictivas. En un desfile de elogios, aprovechó para reconocer al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, por sus grandes esfuerzos en seguridad y por ser un hombre íntegro y trabajador.
López Obrador explicó la situación con la frase ingeniosa: “Cómo los datos tienen que ver con posible confusión, que en enfrentamiento de una banda pensando que era de otra banda y se trataba de jornaleros agrícolas”. Una explicación que seguramente dejará a todos tranquilos.
Además, abordó el descubrimiento de una fosa con varios cuerpos, señalando que la fiscalía del estado, junto con las madres buscadoras, están trabajando “de manera conjunta”. Sobre la cantidad de cuerpos encontrados, el presidente afirmó que desconoce la cifra, pero confía en que la fiscalía local informará oportunamente.
En medio de la ironía, AMLO elogió nuevamente al gobernador Durazo, resaltando sus esfuerzos y promocionando el Plan Sonora como la joya del futuro. Mencionó proyectos como la planta fotovoltaica, la más grande de América, y destacó que ya se construyó la primera etapa.
Finalmente, en respuesta a un menor de edad herido por una bala perdida, el presidente aseguró que están avanzando y expresó su pesar, prometiendo que todos los días trabajan para garantizar la paz y la seguridad.
Siguenos en Redes