Pisaflores, Hgo. Dos niños de 6 años, alumnos de una escuela primaria del Consejo Nacional De Fomento Educativo (Conafe) del gobierno federal ubicada en el municipio de Pisaflores resultaron con múltiples fracturas en los pies tras la caída de una plancha de cemento de una barda, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Por ello, el mandatario informó que ambos niños fueron trasladados en helicóptero del municipio de Pisaflores, ubicado en la Sierra Gorda a 265 kilómetros de la capital hidalguense al hospital General de Pachuca donde fueron ingresados al área de traumatismo.
El accidente se suscitó alrededor de las 9.30 horas de la mañana cuando una plancha de cemento de una barda mal construida de la primaria, de tres metros de ancho y uno de alto se cayó, y aplastó los pies de los niños que se encontraban cerca del lugar.
Fueron llevados de urgencia primero a la clínica de la cabecera municipal, pero por la gravedad de las fracturas fueron enviados en helicóptero al Hospital General de Pachuca.
La primaria se ubica en la localidad denominada Escondida Lo Verde de Pisaflores y de acuerdo a su ficha técnica brinda “educación básica en un ambiente rural” en el turno matutino, tiene la clave oficial 13KPR1040S y da clases a 11 alumnos .
El gobernador instruyó a la Secretaría de Salud de Hidalgo, a la Secretaría de Gobierno y al Sistema de Desarrollo Integral a la Familia , “que atiendan esta situación” .
“También a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para realice las supervisiones pertinentes ante este lamentable hecho”, agregó Fayad.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes