Luego de difundirse la noticia sobre la existencia de un presunto violador serial de conductoras de taxis por aplicación, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, ordenó darle prioridad al caso y detener al hombre lo antes posible.
Ya que se había reportado que este hombre había abusado sexualmente de al menos cuatro mujeres, por lo que el sábado 22 de febrero agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al sospechoso en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
¿Cómo fue la detención?
El hecho fue confirmado por el periodista Carlos Jiménez, mismo que difundió el caso, y, quien, reveló que la detención ocurrió cerca de la iglesia de la Covadonga, ubicada sobre la avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, zona donde se identificó que operaba.
La fuente reveló que las autoridades ya tenían ubicado el horario en el que operaba el hombre y que al momento de la detención el sospechoso estaba a punto de abordar otra unidad de transporte.
Se reportó que al momento de su detención al hombre, quien coincidía con las características físicas de los retratos difundidos en días pasados, tenía varias dosis de droga.
Por este motivo, la Fiscalía contra Delitos Sexuales de la Ciudad de México sólo lo ha podido acusar por posesión de drogas, sin embargo, el presunto violador serial se encuentra detenido en el reclusorio Oriente, esperando que el Ministerio Público presentaban pruebas que lo liguen con las denuncias por abuso sexual.
¿Qué se sabe del presunto violador serial?
Durante el programa C4 en Alerta se reportó que al momento de la detención el hombre tenía una cruz y varios collares colgados de su cuello, ya que indicó ser santero.
El hombre, quien se identificó como Víctor Manuel “N”, aseguró que vive en Pachuca, Hidalgo, desde donde viajaba a la capital del país de dos a tres veces por semana.
También señaló que suele asaltar a los conductores de los taxis o violar a loas mujeres.
Aquí te decimos todo lo que sabemos del caso
Vinculan a proceso al presunto violador serial
En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal su detención realizada el pasado fin de semana en inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de Covadonga, en la colonia Lomas de Chapultepec.
Durante la diligencia, el Ministerio Público señaló que la detención se realizó cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) detectaron su parecido con un retrato hablado del agresor sexual y tras acercarse al individuo y hacerle una revisión le encontraron dosis de droga.
En la comparecencia, las autoridades no hicieron ningún señalamiento sobre los casos de índole sexual con los que se le relaciona. Esto último, ya que la imputación solamente se realizó por el delito de narcomenudeo.
Dicho sujeto fue procesado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de narcótico con fines de suministro.
Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
¿Cuál era el modus operandi del violador serial?
La tercera víctima dijo haber sido atacada luego de que el presunto violador serial solicitó un viaje con destino a la iglesia de la Covadonga, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y luego a Cuajimalpa.
La mujer reveló que el hombre la atacó entre los límites de dicha demarcación de la Ciudad de México y el municipio Huixquilucan de Degollado, en el Estado de México.
Posteriormente, el martes 18 de febrero, se sumó el testimonio de una cuarta víctima, quien aseguró haber sido atacada por el mismo hombre luego de tomar un viaje en la mencionada demarcación de la capital del país.
La víctima, a quien se le dio el nombre de Alma “N”, denunció hace apenas unos días haber sido abusada sexualmente por un hombre que cumplía con las características físicas del retrato del presunto violador serial.
Según las indagatorias, el hombre tomó el taxi cerca del museo Jumex, ubicado cerca de la alcaldía Miguel Hidalgo y, como en otro de sus delitos, pidió a la conductora por aplicación que se dirigiera a Polanco.
Una vez que llegaron a su destino, el presunto agresor le pidió a su víctima que los esperara mientras supuestamente se bajaba a entregar un producto.
Posteriormente, regresó al vehículo y le pidió a la mujer que se dirigiera hacia Cuajimalpa, donde sería agredida sexualmente, en una zona de terracería, donde no había personas.
Siguenos en Redes