Desde que la SEP anunció formalmente el regreso a las clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, padres y maestros trabajaron para encontrar soluciones que les dieran tranquilidad y no arriesgaran a los estudiantes. En distintas escuelas se consultó a los padres de familia y se propuso un modelo híbrido, sin embargo, a dos días del inicio de clases, directores y maestras han notificado a los padres de familia que no habrá clases ni asesorías virtuales y que los menores deben presentarse a las escuelas, de no hacerlo, solo tendrán el apoyo de Aprende en Casa.
Daniela tiene dos hijos: una joven que entrará a secundaria y un niño que cursará el cuarto año de primaria. Vive en la alcaldía Álvaro Obregón.
Desde que se suspendieron las clases presenciales, sus hijos han seguido su educación a través de las clases por internet que sus maestras les daban y que consistían en asesorías de una hora -aproximadamente- dos veces por semana. El resto de los días debían contestar guías y resolver ejercicios que la docente enviaba a través de un grupo de Whatsapp.
En casa, por temor al virus, las salidas, fiestas y viajes quedaron suspendidos en su totalidad. Daniela, quien tiene una cocina económica, cuenta que ante el temor de que sus hijos se contagiaran los ha cuidado en extremo, por lo que hace 15 días, cuando de las escuelas de sus hijos le enviaron una encuesta para conocer qué modelo de clases prefería (virtual o presencial), ella se tranquilizó porque podía elegir y había oportunidad para seguir cuidando a sus hijos en casa.
Sin embargo, en una junta virtual este viernes 27 de agosto, las cosas cambiaron totalmente: las clases serán presenciales, sí o sí.
“Tuvimos junta con la maestra y ahora resulta que ya no se tendrá el modelo de clases virtuales y presenciales, nos dijeron que tenemos que llevarlos a la escuela presencial y que si no van que vean el Aprende en Casa en la televisión, pero que los maestros no les van a dar asesorías o alguna clase para resolver dudas”, cuenta la madre de familia.
“Si de por sí siento que no han aprendido mucho pues ahora no queda de otra que llevarlos… es un riesgo, pero ¿qué hago?”.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes