La muerte de José Eduardo Ravelo, de 23 años, quien fue golpeado y violado por policías en Mérida, Yucatán, ha generado indignación entre usuarios de redes sociales y su familia, quienes exigen justicia.
Familiares y amigos de José Eduardo se reunieron en Isla, Veracruz, para sepultar los restos del joven y exigir justicia a las autoridades.
La tragedia comenzó cuando el joven fue interceptado por policías de Mérida, quienes lo detuvieron por verlo “sospechoso”.
María Ravelo, madre de José Eduardo, quien viajó de Veracruz a Mérida, dijo que nadie ayudó a su hijo, quien finalmente murió el 3 de agosto mientras era atendido en un hospital por las heridas que le ocasionaron los presuntos abusos sexuales por parte de los policías.
“Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel. Él me dijo que fueron varios policías”, dijo la madre en entrevista.
María Revelo informó que el Ministerio Público determinó que José Eduardo murió a causa del síndrome de destrucción orgánica múltiple y politraumatismo.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes