Seis integrantes de una familia, entre ellos un bebé de ocho meses y un niño de dos años, fueron asesinados en Guanajuato. En otro episodio violento, un funcionario municipal electo fue asesinado en Michoacán.
Seis muertos, entre ellos un bebé, fue el saldo que dejó una masacre en una vecindad en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en el centro de México, informaron este lunes autoridades estatales. “No hay manera de justificar un hecho de esa naturaleza, los niños son totalmente ajenos a cualquier situación y es una tragedia lo que sucedió ayer”, dijo a periodistas el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona.
La masacre ocurrió pasadas las 22:00 locales del domingo (04:00 GMT del lunes) en una vivienda del barrio Industrial de la ciudad de León, cuando sujetos armados ingresaron al inmueble y dispararon contra la familia. “Lamentablemente hay dos menores de edad fallecidos y cuatro mujeres, un hecho lamentable”, declaró a periodistas el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. Agregó que la Fiscalía estatal ya tiene “indicios” sobre los supuestos autores del ataque y “ya ha implementado un cerco de búsqueda para dar con los responsables”. Rodríguez informó que dos hombres lograron sobrevivir a la agresión pues se escondieron en la azotea del inmueble cuando vieron llegar al comando armado. Antes del ataque, atestiguaron que también llegaron a la casa a agentes de la Guardia Nacional.
“Ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional, llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo o no. Es lo que hay que investigar”, aseguró el gobernador. La Secretaría de Seguridad de León informó que colabora con la Fiscalía estatal en la investigación del crimen. El secretario de Seguridad Pública de León, Jorgue Guillén Rico, apuntó que el multihomicidio podría estar relacionado con la venta de droga. “En diferentes partes de la ciudad están los puntos de venta de droga, aquí lo que se presume es que este era uno de esos”, aseguro este lunes a medios locales.
En otro episodio violento, un funcionario municipal electo del estado mexicano de Michoacán fue asesinado en un ataque el domingo, y además resultaron heridos su esposa embarazada y otra persona, reportaron fuentes policiales. Se trata de Mario Lázaro Mendoza, elegido en los comicios del pasado 2 de junio, los más violentos de la historia de México, como regidor suplente del municipio de Jacona por el partido oficialista Morena, quien fue atacado a tiros el domingo mientras se hallaba en un parque recreativo de dicha localidad.
Siguenos en Redes