El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado que su país destinará 1.500 millones de dólares en los próximos dos años para mejorar la tecnología de su frontera norte, colindante con varios estados del sur de EE UU, con la intención de poder financiar y llevar a cabo varios proyectos de infraestructuras para modernizar los pasos fronterizos.
Así lo ha anunciado el mandatario mexicano en una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, con quien parecieran haber quedado olvidadas las constantes quejas, reclamos y denuncias que AMLO hace frecuentemente. Por el contrario, ambos líderes han acordado en varios puntos, siempre mostrando una buena sintonía pese a reconocer sus diferencias.
Durante una reunión en el Despacho Oval, en la Casa Blanca, López Obrador ha pedido a Biden que facilite la entrada de los ciudadanos mexicanos y centroamericanos “más cualificados”, en una reunión bilateral donde la migración tomó el punto central de todas las conversaciones, pero donde también se abordaron varias cuestiones a los que ambos mandatarios se han comprometido, como la escalada de precios y la independencia energética.
El dinero que México usará para remodelar su frontera viene de un fondo común con EE UU, quien también ha anunciado que invertirá otros miles de millones de dólares en este proyecto. Con Washington ya estaba previsto, Biden había anunciado el año pasado que destinaría un billón de dólares para infraestructura, de los que 3.000 serán invertidos en “26 grandes proyectos de renovación de aduanas y puestos fronterizos.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes