El hombre le dijo a una menor de 13 años que la llevaría a vivir con una amiga, pero la entregó a una mujer para que fuera explotada sexualmente.
Una niña de 13 años de edad fue víctima de explotación sexual en el Estado de México después de haber confiado en un conocido, quien le dijo que la ayudaría a que su familia no supiera que no entró a clases a la secundaria y para ello, le dijo que la llevaría con una amiga la cual le daría alojamiento en su domicilio, pero la engañaron y fue obligada a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en enero de 2020 un hombre llamado Marco Antonio Flores Aguatepec entregó a una adolescente de 13 años, a una mujer identificada como Anaí Loza Neri para que fuera explotada sexualmente.
Menor era amenazada con ser golpeada
La investigación iniciada por la dependencia señala que el 15 de enero de ese año, la menor de edad no entró a la secundaria donde estudiaba, por lo que ante el temor de que fuera descubierta por sus padres no regresó a su casa.
Posteriormente, contactó a Marco Antonio Flores Aguatepec, a quien conocía, y quien le dijo que la llevaría a vivir con una amiga, la cual le daría alojamiento en su domicilio, por ello la trasladó a una casa habitación ubicada en la avenida Toluca, en el municipio de Otzolotepec.
Fue que a partir del 19 de enero y hasta el 2 de marzo de ese año, la víctima fue obligada a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero y no solo eso, sino que la menor de edad también era amenazada con ser golpeada para que accediera.
La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, por lo que fue iniciada la indagatoria por este ilícito y se solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión contra el implicado, quien fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.
Marco Antonio Flores Aguatepec fue sentenciado a 18 años y 9 meses de prisión por el delito de trata de personas, en la hipótesis de la acción dolosa para entregar a una persona con fines de explotación, con la agravante de que la víctima sea menor de edad.
Además, se le fijó multa de 1 millón 987 mil 380 pesos y 83 mil 200 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. Mientras que Anaí Loza Neri, quien obligaba a la víctima a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en septiembre de 2023 fue sentenciada a 67 años 6 meses de prisión por este hecho delictivo.
Siguenos en Redes