El canciller alemán, Olaf Scholz, se mostró este martes (09.03.2022) en contra de la entrega a Ucrania de aviones de combate MiG-29 de los países de la OTAN. En una conferencia de prensa conjunta en Berlín con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el canciller destacó que Alemania presta apoyo financiero a Ucrania y envía además ayuda humanitaria, equipamiento militar y, de forma excepcional, armas defensivas.
“Tenemos que analizar con mucha exactitud qué hacemos en concreto, y entre las posibilidades no está de ningún modo el suministro de aviones de combate”, afirmó Scholz. Trudeau se mostró también prudente en ese sentido y fue más explícito: “Queremos desescalar el conflicto, queremos ver el final de este conflicto”, dijo. También insistió en que Canadá seguirá suministrando armamento a Kiev, pero con cautela para no “expandir” el conflicto.
Polonia se mostró ayer dispuesta a enviar sus aviones MiG-29 indirectamente a Ucrania, poniéndolos a disposición de Estados Unidos a través de una base estadounidense en Alemania. No obstante, la oferta fue rechazada por el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, que no la consideró “factible” por las implicaciones que podría tener si Rusia atacara entonces a Polonia, lo que supondría que la OTAN tendría que entrar en guerra para defenderla.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes