El FBI arrestó a Samuel Rappylee Bateman, un autoproclamado profeta en la iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que usó su poder para abusar de 20 mujeres menores de edad, entre las que se encontraba su hija. Según declaraciones del FBI, la detención ocurrió en Arizona, Estados Unidos el pasado 28 de agosto mientras viajaba con dos mujeres y cinco niñas. En el vehículo había un baño improvisado que consistía en un balde, una bolsa de basura y un asiento de inodoro. Pese a ser detenido, fue puesto en libertad días después.
Sin embargo, el 13 de septiembre, el FBI allanó su vivienda en Colorado City en busca de evidencias de matrimonios con menores de edad, desde entonces fue puesto en prisión y enfrenta cargos de abuso infantil. En una declaración jurada del FBI se informó que las acusaciones en su contra son por actos sexuales grupales que involucran a niñas, algunas de 9 años, además de tráfico sexual de menores.
Así mismo, el FBI señala que él junto a otros miembros de la congregación transportaron a menores ente Arizona, Utah, Nevada y Nebraska para participar en conductas sexuales ilícitas entre mayo de 2020 y noviembre de 2021, debido a esto enfrenta cargos por explotación sexual y pedofilia.
Las investigaciones
De acuerdo a un testigo que ayudó en las investigaciones, Bateman participaba de sexo en grupo con algunas menores y se deleitaba con ver a otros hombres abusar sexualmente a adolescentes de 12 años.
En los allanamientos realizados en una de las viviendas de Arizona del líder de secta se rescataron a varias niñas de entre 11 y 16 años de edad. Las menores fueron enviadas a hogares temporales, sin embargo, ocho de ellas escaparon.
Además, el testigo que ayudó en la investigación Bateman se apareció en su casa con una camioneta repleta de niñas, incluyendo a una de 9 años, el hombre las presentaba como sus “esposas”. De igual forma se conoció que él se grababa entregando a las menores a un grupo de hombres asegurando que “Dios le había instruido a dar lo más preciado de las niñas: su pureza”.
Dios arreglará sus cuerpos y pondrá la membrana de regreso en su cuerpo. Nunca he estado más confiado en hacer su voluntad. Todo es por amor, se le escucha decir en la grabación.
El líder de culto fue criado dentro de la rama de la poligamia de esa iglesia y empezó a experimentarla en 2019 con una de sus hijas, quien se presume es su primera víctima. Supuestamente expresó su deseo de tener un bebé con su hija de 14 años, pero antes le dio 50 dólares y una bolsa de frituras.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes