La policía de Nueva York y Washington buscaban el lunes a un sospechoso de realizar una serie de ataques a balazos contra personas sin hogar, dos de las cuales murieron mientras dormían.
Un asesino despiadado anda suelto, pero lo arrestaremos y lo meteremos en prisión", dijeron los alcaldes demócratas de ambas metrópolis.
Asimismo instaron a los indigentes a acudir a refugios hasta tanto el sospechoso sea capturado.
Los alcaldes Eric Adams (Nueva York) y Muriel Bowser (Washington) aseguraron que la sociedad está conmocionadas por estos “horribles crímenes cometidos por un individuo que tiene como objetivo a los más vulnerables de nuestros residentes”.
La policía publicó imágenes de cámaras de seguridad que muestran a un hombre barbudo, vestido de negro y con la cabeza rapada, y ofrece recompensas de varios miles de dólares por cualquier información que pueda identificarlo.
5 ataques
Según afirman, es el responsable de cinco ataques perpetrados con el “mismo modus operandi” contra hombres que dormían en la calle.
Los dos primeros tuvieron lugar en plena noche, los días 3 y 8 de marzo, en el noreste de la capital estadunidense.
Las víctimas, que fueron baleadas, sobrevivieron.
El miércoles 9, también en Washington, los servicios de emergencia intervinieron por el incendio de la tienda de campaña de un vagabundo.
En el interior encontraron el cuerpo de un hombre que había recibido múltiples disparos y puñaladas.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes