En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido como los “cazadores de pedófilos”, que tal como su nombre indica, son personas o “vigilantes” que tienden trampas a adultos que buscan contacto con menores de edad, exponiéndolos a través de redes sociales.
Ante esto, las autoridades danesas han encendido las alarmas, debido a que estas personas toman la justicia por sus propias manos, e incitan a la criminalidad por medio de vídeos difundidos, que llegan a todo tipo de público, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
¿Qué hacen los cazadores de pedófilos?
Estas personas que se hacen llamar a sí mismas como “justicieros” exponen a posibles pedófilos en redes sociales. Los citan en algún lugar por medio de trampas, y después los exponen por los actos que cometen.
Estos cazadores tienen un par de reglas para pertenecer a la red de Dinamarca (PHD, por sus siglas en inglés) como por ejemplo: pertenecer en el anonimato, y no portar armas de fuego. Este movimiento ha sido replicado en Noruega, Inglaterra y Suecia.
Pese a que los cazadores justifican su actuar bajo el argumento de que todo los actos lo hacen en favor de la seguridad de los niños, las autoridades consideran que estos grupos son ilegales, además de que también cometen delitos al compartir contenido violento en Internet.
¿Qué es la pedofilia?
La pedofilia, de acuerdo con expertos en Psiquiatría, es un trastorno en el que la persona tiene placer sexual a través de actividades o fantasías sexuales con niños o jóvenes.
Por lo general, el adulto suele ser una persona que el niño conoce, como un familiar, un padrastro o una persona con autoridad. Algunas de estas personas llegan a utilizar la fuerza para someter sexualmente a los niños, así como amenazarles con hacerles daño a ello si se lo cuentan a alguien.
Siguenos en Redes