En el hecho más reciente, en el transcurso de cuatro días, tres personas fueron atacadas por coyotes, cada una en un incidente del todo independiente.
Aun cuando podría haber muchos factores que estén provocando el comportamiento extraño de los coyotes, algunos expertos creen que las drogas podrían ser las culpables.
El primero de los tres incidentes recientes, el martes pasado, ocurrió cuando un coyote mordió la pierna de un niño de cinco años que caminaba con su familia. Por suerte, el niño solo tuvo lesiones menores, para las cuales recibió tratamiento médico.
Al día siguiente, una mujer trotaba sola en el Parque Stanley cuando un coyote se le acercó por detrás y la atacó. A ella también la mordieron en la pierna y tuvo lesiones menores.
El viernes pasado, un hombre de 69 años fue víctima de un coyote en el tercer ataque. Como los otros, él caminaba por el parque cuando un coyote se le acercó y le mordió la pierna. El hombre recibió puntadas y se espera que se recupere.
En una entrevista con CTV News, Shelley Alexander, experta en coyotes y profesora en la Universidad de Calgary, explicó algunas teorías posibles de por qué los coyotes han exhibido tal “comportamiento anormal”, como lo plantea ella.
“El problema del Parque Stanley es más complicado que las situaciones normales”, explicó Alexander. “Siempre hay una constelación de eventos que llevan a estos”.
La Nota Completa en:
https://newsweekespanol.com/2021/08/coyotes-drogados-atacan-personas/
Siguenos en Redes