Una organización no gubernamental denunció que el Ejército de Estados Unidos (EUA) abandonó a decenas de perros de asistencia debido a que no logró sacarlos del país, luego de que este lunes la unión americana anunció el retiro de todas sus tropas en Afganistán.
La organización American Humane explicó en un comunicado que los perros merecían “un destino mucho mejor que aquel al que han sido condenados”, luego de que no pudieron ser retirados por el gobierno de EUA desde el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán.
En el comunicado, el presidente y director de American Humane, Robin R. Ganzert, aseguró estar devastado tras los informes del gobierno de EUA sobre su salida de Afganistán, por lo que están dejando atrás a los “valientes perros de trabajo” contratados por el ejército estadounidense “para ser torturados y asesinados a manos de nuestros enemigos”.
El gobierno estadounidense se está retirando de Kabul y está dejando atrás valientes perros de trabajo contratados por el ejército estadounidense para ser torturados y asesinados a manos de nuestros enemigos.
El director de la organización destacó que el destino de los perros en Afganistán se vuelve “más trágico”, porque ellos “están listos” para ayudar a transportar a los animalitos a suelo estadounidense y también para brindarles atención médica de por vida, sin embargo no hay forma de trasladarlos a Estados Unidos.
Además, en redes sociales explicaron que a los perros les negaron el acceso a la zona de carga de los últimos aviones que salieron de Afganistán hacia EUA.
La Nota Completa en:
https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/afganistan-eua-perros-especiales
Siguenos en Redes