Giovanni Quintella, acusado de abuso sexual a una mujer embarazada, mientras le practicaban una cesárea fue detenido luego de ser filmado en secreto por sus compañeros, preocupados por la cantidad de medicamento que suministraba a sus pacientes: Luego el pasado martes fue enviado al penal Pedrolino Werling de Oliveira, Bangu 8, donde tuvo que ser protegido, pues sus compañeros lo acosaban desde el momento en que llegó.
Tras una audiencia de custodia, pasado martes, el anestesiólogo llegó a prisión alrededor de las 21:15 horas para cumplir con su prisión preventiva, al verlo entrar, los presos comenzaron a sacudir los barrotes, abuchear y maldecir a Giovanni Quintella como forma de protesta por la violación de la mujer durante el parto.
Quintella fue enviado al lugar porque es una prisión en la que se recibe a los presos con educación superior, sin embargo estará solo en una celda para protegerlo.
“La gravedad de la conducta es sumamente acentuada. Tal fue la osadía e intención del custodio para satisfacer la lascivia , que practicó la conducta al interior del hospital, con la presencia de todo el equipo médico, en medio de un procedimiento quirúrgico. Por lo tanto, ni siquiera la presencia de otros profesionales logró desligar al reo de la repugnante acción, que contó con la absoluta vulnerabilidad de la víctima, condición sobre la cual el autor mantuvo bajo su exclusivo control , ya que le administraba sedantes en dosis que aseguraban la incapacidad absoluta. resistir ”, dijo la jueza Rachel Assad.
“En un parto donde la mujer, además de estar anestesiada, dio a luz a su hijo -en uno de los momentos más importantes de su vida-, el custodio, haciendo uso de su profesión, vulnera todos los derechos que ella tenía sobre sí misma. Por lo tanto, el día del nacimiento de su hijo estará marcado por el trauma resultante de la conducta brutal que practicó, que será recordado en cada cumpleaños”, agregó Rachel Assad.
El anestesiólogo tuvo su arresto convertido de flagrante a preventivo y con el cambio de régimen penitenciario, el médico será recluido por tiempo indefinido, siendo reevaluada su situación si supera los 90 días.
El caso
El profesional de la salud, fue descubierto por el personal del hospital, quien estaba preocupado por la cantidad de medicamentos que les estaba dando a sus pacientes.
Al notar algo raro en su proceder, los compañeros instalaron una cámara secreta para ver qué estaba haciendo, sin imaginar, que los hechos irían mas allá de sus sospechas.
Según el reporte, los médicos quedaron horrorizados cuando vieron a Quintella, agredir sexualmente a la mujer mientras otros médicos le practicaban la cesárea a menos de un metro de distancia detrás de una cortina quirúrgica.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes